Menú Cerrar

ALTA DISPONIBILIDAD DE LOS NAS SYNOLOGY

Las interrupciones inesperadas del servicio pueden costar a su empresa mucho dinero, así como causar dolores de cabeza logísticos a su departamento de TI. Synology high availability alivia estos problemas y proporciona un método fácil para duplicar datos y maximizar el tiempo de actividad. high availability está disponible en determinados Synology NAS.

 

 

Synology High Availability 

 

¿Cómo funciona? 

 

SHA combina dos servidores Synology NAS en un cluster high-availability (o clúster HA). Un servidor asume el papel de servidor activo, mientras que el otro se convierte en un servidor en espera pasiva. El servidor activo gestiona todos los servicios y solicitudes de datos, mientras que todo se replica continuamente al servidor pasivo. Esto proporciona una completa solución de hardware y redundancia de datos en caso de accidentes imprevistos. Vea el video para obtener más información acerca de SHA.

 

 

Protección en tiempo real

  

Con los mecanismos de duplicación de datos en tiempo real, todos los datos que se hayan grabado correctamente en los discos duros del servidor activo se replicarán en tiempo real en el servidor pasivo. Esta sincronización de los datos garantiza que, en caso de fallo del hardware, sea posible acceder a todos los datos replicados poco después.

 

 

Conmutación por error automática

 

Los dos servidores se comunican a través de una conexión heartbeat. Cuando el servidor activo deja de estar disponible, el servidor pasivo se activa automáticamente con el fin de garantizar los servicios de archivos y que las aplicaciones se puedan recuperar en cuestión de minutos. La transición fluida maximiza el tiempo de actividad del servicio para ayudar a las empresas a obtener la continuidad del servicio.

 

 

Intuitiva resolución de problemas 

 

El tiempo y esfuerzo requeridos para resolver problemas es crítico. La interfaz High Availability Manager proporciona información visual completa además de soluciones fáciles de seguir para asegurar una experiencia de resolución de problemas intuitiva. 

 

 

Solución high availability sólida

 

Synology High Availability consigue que el clúster sea sólido y estable para servicios que consumen muchos recursos, como el almacenamiento para virtualización. Con la replicación de datos en tiempo real, el servidor pasivo puede reanudar la mayoría de los servicios en ejecución cuando es necesario. 

 

 

Funciones adicionales


El diseño fácil de usar reduce el esfuerzo necesario para configurar un clúster HA potente. El servidor de quorum mejora aún más la estabilidad cuando el servidor pasivo debe encargarse de los servicios.

 

 

Ilan Birman.